Microsoft Registered Partner Nº 1685659
 

 

 

SERVICIOS

   

Migración contable

   

Reconstrucción contable

   

Contabilidades atrasadas

   

PRODUCTOS

   
ContaUploader
   

ContaUploader a medida

   

FORMACIÓN

   
Tutorial Contaplus
   

Trucos Contaplus

   
 

EMPRESA

   
Consultas
   
Presupuestos
   
Soporte
   
Contacto
   
Nosotros
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Grabar un asiento contable con IVA en Contaplus

Todas las imágenes son ampliables haciendo clic en ellas.

 

Vamos a grabar un asiento con IVA en Contaplus, que es muy similar al anterior. Vamos al siguiente menú:

Damos por sentado que no hemos tenido ningún problema en el capítulo anterior para grabar un asiento simple y vamos a repetir las mismas operaciones, pero ahora vamos a introducir estas líneas:

Cuando completemos el Debe o el Haber de la línea que tiene la cuenta de IVA (472* o 477*) se nos abrirá una ventana para introducir información adicional, que como es lógico debemos informar al programa (la base imponible, el régimen de IVA, etc.):

Si estamos grabando una factura marcaremos "Libro de Facturas" en la esquina superior izquierda. Si en cambio estamos haciendo un asiento de liquidación de IVA, pondremos "Partida de regularización" (así no nos pedirá los datos de la factura).

Una vez hecho eso, marcaremos en qué informes de la AEAT queremos que se incluya. Por defecto aparecen el 347, el 349 y el 340. También tendremos que distinguir si es un bien corriente o un bien de inversión.

La fecha de expedición (de la factura) y la fecha de operación (el albarán?), son importantes. En Contaplus, es muy importante, para el SII es el número de factura de expedición, ya que con él el sistema SII de la AEAT controlará que se suban duplicados de la misma factura.

Si hemos usado una cuenta de un cliente o proveedor que tiene sus datos fiscales rellenados, nos leerá de dicha cuenta y nos los pondrá en el apartado Tercero. Si en cambio, usamos una cuenta genérica como tipo 4000000 o 4300000 tendremos que poner dichos datos fiscales. A raíz de la aparición del modelo 340 y su posterior evolución al SII los datos fiscales en Contaplus se graban a nivel de asiento, duplicándose tantas veces como aparezca el Tercero. Se abandona el sistema relacional de que estos estén almacenados en el maestro de subcuentas y se vaya allí a leerlos. Por lo tanto, el resultado es un libro diario más grande porque estas cadenas de texto se van a repetir mucho.

También es importante saber que si una línea de IVA no tiene datos fiscales, ésta no aparecerá en el Libro de Facturas Emitidas o Recibidas. Aparecerá, pero sin identificar al Tercero.

Una vez completada la línea de IVA se nos queda así. Terminamos el asiento y pulsamos la tecla G o pulsamos el botón "Grabar Asiento".

 

 

 

 

 

 

© AG Software - Informática Financiera (2002) - Aviso Legal - Consultas via Web - Presupuestos - Contacto

Microsoft y el logotipo Office son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de América y en otros países.

Contaplus es marca registrada de Sage SP, S,A. A3 Software es marca registrada de Wolters Kluwer España, S.A