Microsoft Registered Partner Nº 1685659
 

 

 

SERVICIOS

   

Migración contable

   

Reconstrucción contable

   

Contabilidades atrasadas

   

PRODUCTOS

   
ContaUploader
   

ContaUploader a medida

   

FORMACIÓN

   
Tutorial Contaplus
   

Trucos Contaplus

   
 

EMPRESA

   
Consultas
   
Presupuestos
   
Soporte
   
Contacto
   
Nosotros
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Crear una subcuenta en Contaplus

Todas las imágenes son ampliables haciendo clic en ellas.

 

En Contaplus, las cuentas contables se denominan "Subcuentas", y Contaplus llama "Cuenta" a los grupos de cuentas. Así por tanto, el plan contable estará formado por grupos de cuentas (llamados "Cuentas") y cuando lleguemos al final de una rama de grupos de cuentas nos encontraremos con la cuenta a la que le hacen los asientos, que se denomina "Subcuenta".

Subcuenta = Cuenta de toda la vida

Cuenta = Grupo de cuentas

Para acceder al listado de "subcuentas" que son con las que haremos los asientos, vamos por este menú:

 

 

Nos aparece entonces todo un listado de subcuentas, donde podremos darlas de alta, de baja (si no tienen asientos), modificarlas y muchas cosas más.

 

 

Para añadir una subcuenta en Contaplus tendremos que pulsar el botón + o pulsar la tecla + en nuestro teclado. Nos aparecerá una ventana con varias pestañas para poder incorporar la información. Fundamental, añadir los datos fiscales de los clientes y proveedores para que los informes financieros y fiscales nos salgan bien sin problemas. Si ya hubiesen creado todas las subcuentas y les faltasen los datos fiscales a varias, solicítenos presupuesto para una consultoría y les incorporamos todos los datos fiscales de forma remota.

 

 

Si queremos que nos calcule automáticamente las diferencias en cambio marcaremos estas casillas. Quizá sea más interesante no marcar la regularización automática para no tener que estar manteniendo la tabla de cambios de divisas diariamente, o acordarse de actualizar la cotización antes de hacer el asiento.

La Analítica y el Segmento es propio de cuentas de los grupos 6, 7, 8 y 9, y para el resto de campos servirse de la propia Ayuda de Contaplus y hacer pruebas con la empresa de pruebas.

 

 

Una cosa interesante a tener en cuenta es que si cambiamos los datos fiscales de una cuenta de cliente o proveedor nos pregunta si actualizar los datos del diario. A raíz de la creación del modelo 340 y su posterior evolución al sistema SII, para poder informar a la AEAT los asientos tenían (y tienen) que llevar los datos fiscales del cliente o proveedor. Normalmente estos se leían de la ficha de la subcuenta, y si ésta no tenía (caso de las cuentas genéricas 4000000 o 43000000), el asiento se grababa sin datos fiscales. Por eso, en la actualidad, Contaplus nos pide los datos fiscales en los asientos con IVA si la cuenta del cliente o proveedor no lleva ninguno.

Y por eso, ante esta pregunta deberíamos responder siempre SÍ:

 

 

Ahora bien, supongamos que FELDESPATOS DEL BIERZO, S.A. se llamaba así hasta el 30/06/2018 y que desde el 01/07/2018 se llama BASALTOS DE LEÓN, S.L. Entonces, el cambio habrá que practicarlo desde el 01/07/2018, es decir, que tendremos que introducir el rango 01/07/2018-31/12/2018.

 

 

 

 

 

 

© AG Software - Informática Financiera (2002) - Aviso Legal - Consultas via Web - Presupuestos - Contacto

Microsoft y el logotipo Office son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de América y en otros países.

Contaplus es marca registrada de Sage SP, S,A. A3 Software es marca registrada de Wolters Kluwer España, S.A