Microsoft Registered Partner Nº 1685659
 

 

 

SERVICIOS

   

Migración contable

   

Reconstrucción contable

   

Contabilidades atrasadas

   

PRODUCTOS

   
ContaUploader
   

ContaUploader a medida

   

FORMACIÓN

   
Tutorial Contaplus
   

Trucos Contaplus

   
 

EMPRESA

   
Consultas
   
Presupuestos
   
Soporte
   
Contacto
   
Nosotros
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Crear una empresa en Contaplus

Todas las imágenes son ampliables haciendo clic en ellas.

 

Al entrar en Contaplus 2018 nos encontramos con esta pantalla de bienvenida. Tendremos que hacer clic donde pone Contaplus

Al entrar nos pedirá la contraseña. Luego se puede cambiar. Nosotros hemos puesto posteriormente como contraseña "supervisor" para no olvidarla. Tampoco tenemos problemas de seguridad.

Para crear una empresa nos vamos a ir al menú Empresas. También iremos allí cuando queramos cambiar de empresa.

Contaplus es bastante intuitivo. Para crear una empresa haremos clic en el icono + o pulsaremos la tecla + de nuestro teclado.

Nos empezarán a salir pantallas como ésta, que es la principal y la que hay que rellenar por defecto. El resto pueden dejarse en blanco y rellenarse posteriormente. En esta ventana rellenaremos el código de la empresa. Recomendamos usar un código del tipo XXYY, donde XX es el número que tiene la empresa dentro de todas las que tenemos e YY es el año. Si se es una asesoría y se tienen muchas empresas, entonces hacer XXXY (por ejemplo, 8548 sería la empresa 854 y 8 el año 2018). Sí, efectivamente: Contaplus no es multianual. Cada empresa y cada ejercicio son un directorio con sus respectivos ficheros de bases de datos en formato DBASE. Esto tiene pros y contras: Pros, que si eliminas una empresa por error, sólo eliminas ese año. Pros, que al ser una base de datos para cada año la gestión informática es más rápida. Contras, que no puedes hacer operaciones multianuales. Contras, que si modificas un asiento en el ejercicio n-3 tienes que repetir todos los cierres y aperturas hasta llegar al presente.

Elegimos el tipo de plan contable que vamos a usar y ponemos los dígitos de la subcuenta. Recordemos que los subgrupos llegan hasta los 4 y 5 dígitos. Si queremos tener margen suficiente para poner muchos clientes y proveedores, necesitaremos 4 (9999 clientes) o 5 (99999 clientes) dígitos más. Así que si vamos a tener una empresa con bastantes clientes y proveedores , será recomendable tener entre 8 y 10 dígitos de ancho. Cuidado con esto porque luego no se puede cambiar. Es recomendable ser generoso con el ancho de las cuentas (sin pasarse) aunque luego tengamos que teclear muchos 0 para grabar un asiento.

Para que Contaplus pueda generar los informes fiscales (recuerde que puede conectarse a la Agencia Tributaria para enviar nuestros libros de IVA al sistema SII), necesitará nuestros datos fiscales. Como no nos cuesta nada ponerlos, aprovechamos para ponerlos ahora.

Y también todos los datos adicionales para Hacienda.

Esta ventana de Contaplus contendrá los datos maestros para las declaraciones informativas de la Agencia Tributaria.

Proseguimos en Contaplus con los datos básicos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones a la AEAT.

Y aquí llegamos a la operativa avanzada, donde si no sabemos que hacer dejaremos los parámetros por defecto que se nos ofrecen. En la ayuda oficial de Contaplus viene una descripción somera de la utilidad de cada uno.

El apartado de "conexiones" es imprescindible. Contaplus no es una inteligencia artificial y no sabe donde están instalados los demás programas a los que se conecta. Le tendremos que indicar la ruta del sistema para llegar a los mismos.

Una vez terminados todos estos pasos, Contaplus nos habrá creado la empresa y posicionado en la misma. Para cambiar de empresa, simplemente hacemos doble clic sobre la línea de la misma.

 

 

 

 

© AG Software - Informática Financiera (2002) - Aviso Legal - Consultas via Web - Presupuestos - Contacto

Microsoft y el logotipo Office son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de América y en otros países.

Contaplus es marca registrada de Sage SP, S,A. A3 Software es marca registrada de Wolters Kluwer España, S.A