Microsoft Registered Partner Nº 1685659
 

 

 

SERVICIOS

   
Migración Contable
   

Grabación datos

   
Otros servicios
   

PRODUCTOS

   
ContaUploader
   
Pruebe Contaplus
   
Productos gratis
   

EMPRESA

   
Consultas
   
Presupuestos
   
Contacto
   
Soporte
   
Nosotros
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instrucciones para llevar a cabo la importación a Contaplus

 

 

NOTA IMPORTANTE: Estas instrucciones se aplican a la importación de varios ejercicios de una misma empresa. Para varias empresas, repetir el procedimiento. Para un solo ejercicio, aplicar solo lo relativo a la importación del primer ejercicio. Siga los pasos uno por uno rigurosamente. Nota: en las últimas versiones de Contaplus, el menú Financiera pasa a llamarse "Empresa".

 

1º) Cree una empresa para el primer ejercicio: La empresa debe tener el número de dígitos y plan contable que se le indique. Una vez creada, elimine todas las subcuentas que se hayan creado automáticamente. Por ejemplo, si vamos a migrar del 2008 al 2014, cree la empresa correspondiente al 2008 y luego elimine todas sus subcuentas.

2º) Verificación Tipos de IVA: Verificamos en el menú Financiera / Configuración / Tipos de IVA que existan los tipos de IVA que nos digan. Si no existiesen, tendrá que crearlos. En las últimas versiones de Contaplus, el menú es Empresa / Configuración / Tipos de IVA.

3º) Importación de subcuentas: En este paso vamos a importar solo las subcuentas para darlas todas de alta, tengan o no asientos. Para ello, usaremos un fichero de asientos ficticios y un fichero de subcuentas. Para importarlos, hay que ir al menú Financiera / Opciones de Diario / Utilidades de asientos / Exportación -Importación y nos aparecerá esta pantalla (clic para agrandar). Tenemos que poner las rutas a ambos ficheros tal y como aparecen en la foto. En las últimas versiones de Contaplus, el menú es Asientos / Utilidades / Exportar-Importar

 

 

Ejecutamos el proceso. Si nos saliesen errores ("Cuenta no definida"), significa que no existe el grupo de cuentas al que pertenece la subcuenta que estamos intentando dar de alta. Paramos el proceso, no importamos ningún asiento y verificamos qué asientos ficticios dan error. En cada uno de ellos vamos a ver la subcuenta que lo provoca y entonces crearemos el grupo correspondiente en el mantenimiento del plan contable (menú Financiera / Plan General Contable / Estructura PGC ) usando las pantallas "Activo", "Pasivo", "Debe" y "Haber" (usar el combo de la derecha). Volvemos a repetir el proceso y si ya no nos da error confirmamos la importación de todos los asientos ficticios.

NOTA 1: Hay que tener en cuenta que si estamos usando una subcuenta como  7690000 y existen los grupos 7692 y 7693 habrá que crear el grupo 7690.

NOTA 2: No confundir "Cuentas" (= grupo de cuentas) con desgloses. Hay que crear cuentas (grupos de cuentas), no desgloses.

 

4º) Eliminación de los asientos ficticios: Vamos al menú Financiera / Opciones de Diario / Utilidades de asientos / Eliminación de asientos y eliminamos todos poniendo un rango amplio 0-99999

 

 

 

5º) Importación definitiva: Repetimos el punto 3 pero esta vez usando el fichero de asientos reales y el fichero de subcuentas. El fichero de subcuentas es importante usarlo porque ahora se crearán las cuentas de IVA e IRPF. Una vez concluida la importación definitiva pasaríamos a crear el siguiente ejercicio. No eliminemos ningún asiento puesto que ahora ya son reales.

6º) Creación del ejercicio siguiente: Mediante este procedimiento creamos un nuevo ejercicio y le traspasaremos todo el plan contable, cuentas (grupos) y subcuentas. Para ello vamos a hacer como si cerrásemos el ejercicio, pero no lo haremos, a no ser que querramos hacer una regularización de Pérdidas y Ganancias y asiento de cierre en Contaplus porque en los datos de origen no vienen. Nos vamos al menú Financiera / Fin de ejercicio / Cierre de ejercicio. Pulsamos el botón + que hay sobre la lista de empresas disponibles.

 

 

Nos aparecerá una ventana para crear la empresa y procederemos normalmente. Esta vez NO ELIMINAR LAS SUBCUENTAS. No cerramos el ejercicio (salvo que queramos hacerlo) y pulsamos el botón "Salir" en vez del botón "Cerrar".

 

7º) Importación del segundo ejercicio: Repetimos el punto 5 usando el fichero de asientos del segundo ejercicio y el fichero de subcuentas.

 

8º) Resto de ejercicios: Repetimos los puntos 6 y 7.

 

 

 

 

 

 

 

© AG Software - Informática Financiera (2002) - Aviso Legal - Consultas via Web - Presupuestos - Contacto

Microsoft y el logotipo Office son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de América y en otros países.

Contaplus es marca registrada de Sage SP, S,A. A3 Software es marca registrada de Wolters Kluwer España, S.A